Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minjusticia confirmó que el Gobierno colombiano ya había solicitado por segunda vez la extradición de Carlos Mattos
Minjusticia confirmó que el Gobierno colombiano ya había solicitado por segunda vez la extradición de Carlos Mattos
Foto: Interpol Colombia

Un juez de control de garantías de Bogotá, legalizó la captura del empresario colombo español Carlos Mattos y dictó medida aseguramiento en su contra, en medio de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción de Hyundai.

RCN Radio conoció que la diligencia judicial se realizó esta madrugada y que el juez tomó la decisión de enviar a Carlos Mattos a la cárcel Modelo de Bogotá.

Ante esta decisión, el abogado Iván Cancino solicitó que el empresario fuera trasladado a un centro asistencial en el que se le brindara atención psiquiátrica, teniendo en cuenta que presentaba un cuadro de ansiedad.

Sin embargo, el juez 27 de control de garantías no aceptó dicha solicitud y ordenó continuar con la diligencia que terminó esta madrugada.

Le puede interesar: Cannabis recreativo en Colombia: Congreso volvió a hundir su legalización  

Según se conoció, Carlos Mattos se negó a que delegados del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le hicieran una revisión, mientras insistió que existe un plan para asesinarlo

Entre tanto, en las próximas horas el abogado Iván Cancino solicite ante el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao, que se realice una audiencia de sustitución de medida de aseguramiento.

Cabe recordar que el expresidente en Colombia de la marca Hyundai presentó hace algunos meses quebrantos de salud, que retrasaron su extradición desde España.

Carlos Mattos es investigado por cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.