Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EDWIN CARO
Homenaje a Edwin Caro, el patrullero de la Policía asesinado el miércoles en el norte de Bogotá.
Colprensa

El Juzgado once de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General y legalizó la la captura del ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández Sanchez, señalado de asesinar al patrullero de la policía Edwin Caro, de 24 años, quien junto con otro compañero realizaban labores de requisa y seguridad a la altura de la Carrera 7 con calle 79, en la Chapinero, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con el juez, la Fiscalía presentó abundante material probatorio para sustentar que la captura se cumplió atendiendo los protocolos de ley.

En su decisión, el juzgado manifestó que las autoridades cumplieron con todos los protocolos de ley establecidos para ejecutar la respectiva orden de captura.

Lea también: Revelan detalles de la balacera en Bogotá en la que murió un policía

Sin mediar palabra el capturado le dispara en la cara de manera muy vil al patrullero Edwin Caro, en un momento en que realizaba una requisa”, manifestó el juez de Bogotá.

El patrullero fue asesinado el pasado miércoles a las 3 y 15 de la tarde cuando les solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en motocicleta negra en la zona. 

En el intercambio de disparos,  el compañero de Caro abatió a uno de los sujetos, mientras que la otra persona Hernández Sánchez fue capturada.

Los dos hombres, de nacionalidad venezolana, son sospechosos de pertenecer a una banda criminal que se dedica a asaltar a ciudadanos cuando retiran altas sumas de dinero de los bancos.

El juez destacó la declaración como testigo presencial de los graves hechos, del patrullero de la Policía Nacional, José David Carvajalino, compañero de Edwin Caro.

"Nosotros recibimos el tercer turno, al mediodía, es una zona de pocas novedades, casi no tenemos 'chicharrones'. En la 79 vimos una motocicleta negra con dos personas y tenían una maleta de Rappi, uno como Policía conoce más o menos a alguien sospechoso, y se nos hizo raro que dos personas estuvieran en esa moto como domiciliarios. Procedimos a abordarlo y uno de ellos sacó el arma, como pudimos reaccionamos, pero le habían dado a mi compañero", dijo el patrullero Carvajalino. 

En su relato, Carvajalino cuenta que: "en esos momentos pensaba en la vida de mi compañero y tratar de dar con la captura del otro sujeto y lo logramos. Dimos con la captura de uno y neutralizamos al otro". 

Infortunadamente, la herida que tenía el patrullero Caro en la cabeza le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos. 

Le puede interesar: Otra balacera en Bogotá: hombre dispara contra dos ladrones

"Es muy duro perder a un compañero, toda mi solidaridad con la familia, estaré ahí hasta el último momento. Estoy muy afectado, la mamá debe estar peor porque perdió a un hijo, sus familiares perdieron a un ser querido", manifestó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.