Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La jueza 52 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Nilson Díaz, excompañero sentimental de Carolina Galván, por su presunta participación en la desaparición de la Sara Sofía, ocurrida el 28 de enero de este año en el sur de Bogotá. 

La funcionaria judicial acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación e impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario contra el padrastro de Sara Sofía, tras señalar la gravedad de los hechos por los que es investigado.

Lea además: Fiscalía advirtió que no hay pruebas contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez  

Además, argumentó que Díaz representa un peligro para la sociedad, teniendo en cuenta los hechos por los que está siendo investigado. Señaló que existe un alto riesgo de fuga por lo que debe permanecer privado de la libertad. 

En la digilgencia judicial se presentaron dificultades con la conexión virtual con Díaz y que, incluso, no pudo seguir conectado a la diligencia en la que fue enviado a la cárcel. 

"Se deja constancia que la conexión con el imputado se frustró. Igualmente se procuró por intermedio de la delegada Fiscal vincularlo vía celular en altavoz. Se logró por unos minutos; sin embargo, se perdió la comunicación a lo que la defensora indica que al parecer se le agotó la batería al aparato celular del imputado", se señala en el acta del investigado.

Se observa también que "el despacho dio espera por unos minutos a que el señor Díaz Valenzuela reanudara la conexión sin que fuera posible por lo que determinó dar aplicación al artículo 155 de la L. 906/04 que establece que 'Las audiencias preliminares deben realizarse con la presencia del imputado o su defensor'". 

Cabe recordar que la Fiscalía General, en una extensa audiencia que terminó en la madrugada de este jueves, le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Díaz. 

Lea también: Fue incinerada parte de la Alcaldía de Cajibío (Cauca) y dos motos en actos vandálicos: Secretario de Gobierno

Según la investigación del ente investigador, el procesado tiene conocimiento de qué ocurrió finalmente con la niña de dos años, de quien hace más de siete meses no se conoce su paradero. 

En su momento, el abogado Antonio Luis González, defensor de Xiomara Galván -tía de la menor y considerada como víctima dentro del proceso judicial- entregó detalles de la diligencia.

"La Fiscalía General de la Nación, de conformidad con el artículo 286, 287 y siguientes, ha realizado la imputación fáctica y jurídica contra el señor Nilson Díaz, por una presunta conducta de desaparición forzada y dicha imputación ya encontró, la debida anuencia o aprobación del juez de control de Garantías", afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.