Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguimientos y chuzadas
Seguimientos y chuzadas
Colprensa

El juzgado 56 de conocimiento de Bogotá hizo un fuerte regaño por supuestas maniobras dilatorias de los abogados de César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, exsecretario de prensa de la Casa de Nariño y ex secretario jurídico del expresidente Álvaro Uribe Vélez, respectivamente, acusados por participar en el complot para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia en el año 2007.

El llamado de atención fue realizado por el juzgado debido a que ninguno de los dos defensores tuvo listos a sus testigos para poder avanzar en el juicio que se sigue contra los exfuncionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

“Es absolutamente inadmisible que hoy algunos defensores consideren que su actividad en el proceso es la de obstruir y no la de construir, resulta arcaico, troglodita, obsoleto, acudir a maniobras dilatorias. Los abogados al momento de otorgarnos como tales juramos cumplir y hacer cumplir la ley”, indicó el juez del caso.

Lea también: Hay que hacer una reingeniería en Procuraduría, pero no se puede acabar: Margarita Cabello

Así mismo, advirtió a los abogados de César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo que “por última oportunidad, esta judicatura inste, y así lo comunicará al Consejo Superior de la Judicatura, a los señores defensores que no se admitirá expresiones tales como: yo cite solamente a dos testigos y el despacho deba atenerse a ello”.

El jalón de orejas del juez 56 de Bogotá se produjo luego que declararan el exparamilitar Rodrigo Alberto Zapata Sierra y Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia en el gobierno de Uribe, tras ser convocadas por la defensa de Cesar Mauricio Velásquez y el juez se viera obligado a suspender el juicio al no existir más testigos preparados por parte de los abogados.  

Le puede interesar: Expresidente Gaviria, en contra del uso del glifosato para erradicar cultivos ilegales

Recientemente, el fiscal delegado Omar Bernal también advirtió que existía riesgo de que prescribiera este proceso y por ello, no era admisible que se siguieran presentado supuestas maniobras irregulares por parte de la defensa de los exfuncionarios de Uribe Vélez.

El juez aplazó la audiencia de juicio para este martes 22 de junio.

 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.