Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gonzalo Guillén
Gonzalo Guillén
Wikimedia Commons

El juzgado octavo civil de Bogotá le ordenó al periodista Gonzalo Guillén Jiménez rectificar las declaraciones hechas en su cuenta personal de Twitter y en un programa de televisión en contra de La Silla Vacía y su directora Juanita León en mayo de 2020. 

Guillén aseguró que en sus publicaciones e intervenciones que dicho medio de comunicación recibía dinero del excandidato presidencial, Sergio Fajardo Valderrama.

Lea además: Fiscalía está creando un ambiente de autocensura: Flip por caso de censura en RTVC

En el fallo se señala que dichas aseveraciones no tenían un sustento probatorio. "(...) dentro del plenario no existe prueba alguna que acredite siquiera sumariamente que las accionistas han recibido apoyo económico por parte del personaje político".

Añadió que "se evidencia que sin existir siquiera la calidad verificable de dicha afirmación, se brindó una información al público con el ánimo de afectar la credibilidad y reputación de un medio de comunicación y su periodista". 

Debido a esto, le ordenó al periodista realizar la rectificación en su cuenta de Twitter y en el mismo espacio televisivo las aseveraciones hechas en contra de la periodista.

Guillén, además de acusar a Juanita León y La Silla Vacía de tener vínculos con Sergio Fajardo, indicó que habían firmado millonarios contratos con Canal Capital.

Le puede interesar: FLIP rechaza orden de arresto contra el periodista Gonzalo Guillén

"Ordenar al señor Gonzalo Guillén Jiménez, que por medio de su página de perfil de Twittter '@helidoptero', se sirva de rectificar la información dada a sus suscriptores y la comunidad en general precisando que (...) no le consta que el portal periodístico La Silla Vacía o la seora Juanita León García reciben dinero por parte de Sergio Fajardo es la vocera y jefe de prensa de dicho político". 

El juzgado tuteló los derechos fundamentales al buen nombre y la honra de la periodista y el medio de comunicación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.