Cargando contenido

La defensa del exdiplomático aconsejó que aceptará su responsabilidad en los cargos que le endilga la fiscalía.

Ex embajador Fernando Marín
Audiencia de legalización de captura del ex embajador Fernando Marín en Barranquilla
William Vargas. RCN Radio

Durante la audiencia de formulación de cargos por el delito de soborno en actuación penal, el exembajador Fernando Marín Valencia, capturado en las últimas horas en Bogotá, se arrepintió ante el juez que presidió la sala, y pidió disculpas a la justicia, a la sociedad y a su familia por sus actuaciones.

El empresario santandereano finalmente se allanó al cargo formulado por la Fiscalía en su contra, luego de la audiencia en el que se legalizó su detención en la ciudad de Bogotá.

En la sala 12 del centro de servicios judiciales de Barranquilla se llevó a cabo  la audiencia contra el ex embajador Fernando Marín Valencia señalado de soborno para favorecer un proceso judicial en el escándalo denominado 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Un delegado de la Fiscalía presentó ante el juez con función de control de garantías a Marín Valencia, para legalizar la captura que se produjo a las 11:31 de la mañana del sábado 25 de mayo en la ciudad de Bogotá.

Durante la audiencia de legalización de captura, el fiscal Daniel Hernández relató cómo se desarrolló el procedimiento de la captura y el delito por el que es investigado. Una vez escuchadas las partes procesales, el despacho decretó la legalidad de la captura del exembajador y empresario santandereano.

En contextoCapturan al exembajador Fernando Marín Valencia, procesado por lavar dinero del 'carrusel'

Se pudo conocer que el ofrecimiento de dinero se realizó a comienzos del mes de mayo de este año, con el fin de favorecerlo en actuaciones judiciales que se le adelantan por el delito de lavados de activos.

Una vez finalizada la legalización, el juez pidió a los asistentes a la sala que salieran para continuar con el control posterior de allanamiento donde se verifican las interceptaciones telefónicas y pruebas que aportó el ente acusador para la captura, y la formulación de cargos que se desarrolla a puerta cerrada.

Dentro del proceso judicial que se le adelanta a Marín Valencia, también fue capturado Richard Harris, abogado y empleado de la firma constructora del exembajador y quien también aceptó los cargos imputados. Esta captura se dio en el norte de Barranquilla cuando se movilizaba en un vehículo.

Siga leyendoExembajador, pieza fundamental en el lavado de dinero del ‘carrusel de la contratación’

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido