Cargando contenido

La ‘influencer’ es investigada por los delitos de daño en bien ajeno agravado y concierto para delinquir para instigar el terrorismo.

Epa Colombia destruye Transmilenio

Un juzgado de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de la Fiscalía General para capturar a Daneidys Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’.

En contexto: Epa Colombia: Fiscalía pide orden de captura contra Daneidy Barrera

En el análisis de la petición, el juzgado consideró que la joven no representa un peligro para la sociedad, haciendo énfasis en el hecho que demostró arrepentimiento en un video por los daños ocasionados.  

Epa Colombia destrozó estación de Transmilenio

En este punto citó que en este tipo de casos se deben agotar todos los mecanismos judiciales, entre estos, la citación a que rinda su declaración sobre los hechos materia de investigación. 

Considera que el último recurso es ordenar su captura, puesto que esta medida solamente se toma en casos cuando se verifique la intención del investigado de no presentarse ante las autoridades o de evadir las acciones judiciales. 

Lea además: Esta es la condena que pagaría 'Epa Colombia' por vandalismo contra Transmilenio

En uno de los puntos de la decisión, se señala que la procesada solamente mide 1,50 de estatura y no contaba con la capacidad de realizar una afectación mayor. 

Igualmente se indica que debido a que el video aparece en redes sociales las acciones que realizó 'Epa Colombia' no pueden ser consideradas como una incitación al terrorismo como lo señaló la Fiscalía. 

Fuentes cercanas indicaron que la Fiscalía General presentará formalmente solicitud para que se fije una audiencia para realizar la respectiva imputación de cargos. 

La 'influencer' es investigada por actos vandálicos en contra de la estación de Transmilenio de Molinos en el sur de Bogotá en la tarde del pasado viernes. 

El fiscal General (e), Fabio Espitia indicó que se tienen todos los elementos materiales para imputarle a Barrera Rojas los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno agravado.

Lea además: Epa Colombia así admitió que está escondida mientras la Fiscalía le busca para judicializarla

La principal prueba dentro de esta investigación es el video de 42 segundos que publicó en la noche del pasado viernes la misma 'influencer' en sus redes sociales.

Le puede interesar: ¿Por qué es tan difícil judicializar a los vándalos en Colombia?

En las imágenes se ve cómo la joven destruye varias ventanas de vidrio de la estación de Transmilenio con un martillo. La acción se repite en contra de la caja registradora, uno de los torniquetes y la taquilla.

En voz en off, Barrera Rojas justifica su accionar durante las marchas. "Mientras algunos estaban saqueando los negocios que pueden ser de su mamá, de su papá, o de algún familiar, yo estaba destruyendo lo que era del Estado, sé que tampoco está bien hecho pero es una de las formas en las que el pueblo se puede manifestar sin pasar desapercibido"; indica. 

Después de la polémica, y el anuncio de la investigación preliminar, la joven apareció en un video en el que reconocía su error y pedía perdón. "Hola amigas ¿como están? En este momento estoy escondida porque tengo muchísimo miedo. Amigas yo se que ustedes me aman y son super fanáticas mías y esperan lo mejor de mi día a día como empresaria, como figura pública", aseguró 'Epa Colombia'.

Además, Barrera dijo que es un ser humano y cometió un error. "Estoy lo voy a pagar, se lo juró que esto lo voy a pagar, porque yo voy a remediar mis errores, amigas".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido