Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez
Juez
Ingimage

Tras considerar que persiste el riesgo de funa, un juez de conocimiento de Bogotá negó la solicitud de libertad presentada por la defensa del exdirectivo de Estraval, César Fernando Mondragón. 

En la diligencia judicial el jueves consideró que existe la posiblidad de obstrucción a la justicia mediante la manipulación y ocultamiento de pruebas, hecho por el cual la medida de aseguramiento en centro carcelario debe seguir vigente.

Lea además: Procuraduría llama a juicio a exsuperintendentes por estafa de Estraval y Elite

Mondragón enfrenta un proceso por su presunta participación en los delitos de captación masiva y habitual de dineros, no reintegro, lavado de activos, falsedad en documento privado y concierto para delinquir. 

El ente investigador señaló que Estraval le ofreció a un grupo de particulares un paquete de libranzas. Sin embargo, en una compleja operación, falsificaban o clonaban pagarés en el mercado financiero para demostrar rentabilidad.

En la acusación se señaló Estraval ofrecía y vendía "toda clase de libranzas ya fueran siniestradas, prepagadas, en mora y las que ya estaban maduradas, es decir las que ya habían sido pagadas por los deudores”. 

Igualmente ofrecía la compra de la cartera con bajos intereses y después hacían firmar tres o cuatro pagarés no les aprobaban el negocio. Estraval aprovechaba el desconocimiento de las personas para hacer este tipo de estafas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.