Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos
Carlos Mattos
Colprensa

Un juez de control de garantías de Bogotá negó declarar la figura de contumacia contra el empresario Carlos Mattos en el marco del proceso que se le adelanta señalado de pagar una millonaria comisión a una funcionaria judicial después resultar beneficiado con unas medidas cautelares para seguir comercializando vehículos de la marca Hyundai en Colombia. 

Esta figura, también conocida como reo ausente, se aplica cuando el procesado no asiste a los llamados que le hace la justicia, y permite que se pueda realizar el proceso judicial sin que este presente. 

Lea además: En una caja de zapatos, así recibió parte del dinero la jueza que favoreció a Carlos Mattos

Sin embargo, el juez del caso argumentó que hasta ahora a Mattos se le han hecho apenas dos citaciones por lo que sería prematuro declararlo ausente en el proceso. 

La Fiscalía General sostiene que el expresidente de Hyundai le habría enviado con un intermediario más de 100 millones a la jueza 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández como "agradecimiento" por la decisión que había tomado en segunda instancia.

En total fueron cuatro entregas de dinero las que hizo el empresario para la funcionaria judicial, quien ya aceptó cargos dentro de este proceso por soborno.

Lea también: Judicatura investigará a la juez que recibió soborno tras beneficiar a Carlos Mattos

Mattos, quien se encuentra en España desde hace más de un año, enfrenta otro proceso penal por "direccionar" el expediente de una acción judicial presentada en un litigio con una empresa de Ecuador para comercializar en el país vehículos de la firma coreana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.