Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportación Aida Merlano
Deportación Aida Merlano
Migración Colombia

El juez 51 de conocimiento de Bogotá negó imponer una nueva medida de aseguramiento por el delito de fuga de presos en contra de la excongresista Aida Merlano, al considerar que es innecesaria.

La decisión del funcionario judicial se desprende de los hechos ocurridos en octubre del 2019, cuando la exsenadora se escapó de los guardias del Inpec que la custodiaban mientras asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá, lanzándose desde el segundo piso del consultorio.

Cabe mencionar que en audiencias anteriores, la Fiscalía había solicitado al juez que le impusiera una nueva medida de aseguramiento a Aida Merlano, argumentando que la imputada constituye un peligro para la sociedad.

 

Miguel Ángel del Río, abogado defensor de Aida Merlano, aseguró que buscará negociar con la Fiscalía un principio de oportunidad para su defendida.

Cabe mencionar que la excongresista tiene dos condenas vigentes, la primera de cinco años por su presunta responsabilidad en el delito de violación de los topes electorales.

La segunda condena es de más 11 años de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.   

Actualmente se encuentra recluida en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá.

Durante la audiencia, el juez precisó que “esta medida que se está reclamando no resulta necesaria, la razón, primordialmente la ciudadana ya está en confinamiento carcelario, ya está privada de su libertad y por ende, los fines constitucionales ya están asegurados”.

Sin embargo, el fiscal delegado en el caso apeló la decisión del juez al indicar que son graves las conductas en las que incurrió la excongresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.