Cargando contenido

La defensa aseguró que se trata de un “show mediático” de la fiscalía.

SuperCundi
Los hermanos Mora Urrea son sindicados de lavar activos a las antiguas Farc.
SuperCundi

El juez 28 de conocimiento de Bogotá revocó en segunda instancia la libertad condicional de los hermanos Mora Urrea, acusados por la Fiscalía de ser presuntos testaferros de las Farc, a través de los supermercados Supercundi.

El ente investigador señala a Norberto, Uriel, Luis Alirio y Yaneth Mora Urrea de haber realizado, presuntamente, operaciones de dinero ilícitas a través de la cadena de supermercados de Cundinamarca (Supercundi) y Merkandrea, en favor del Bloque Oriental de la extinta guerrilla al mando de alias 'Romaña'.

Sin embargo, los abogados de la familia Mora Urrea han señalado que se trata de un “show  mediático” de la Fiscalía, indicando que no existen las evidencias para relacionarlos en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, la presunta relación entre la familia Mora Urrea y el grupo guerrillero había empezado desde hace varios años con la supuesta amistad de María Ana Bertilda Urrea de Mora, mamá de los sindicados, con Víctor Julio Suárez alias el Mono Jojoy.

Otra de las pruebas usadas por el ente investigador para detener por estos delitos a los hermanos fueron unas presuntas reuniones que tuvieron con los frentes 51, 53 y 55.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido