Cargando contenido

El soldado será puesto en medida de detención intramural en un Batallón de Norte de Santander.

Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Foto de Colprensa

Por solicitud de la Unidad Especial de Investigación, un juez de Norte de Santander impuso medida intramural al cabo Daniel Gómez, por su presunta responsabilidad en la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres.

El uniformado fue enviado al Batallón Terrestre 11, por el delito de homicidio en persona protegida y en condición de discapacidad, ya que enfrentaba problemas de movilidad en sus piernas y en uno de sus brazos.

Esta audiencia se realizó en el municipio de Ocaña, donde la Fiscalía presentó la imputación de cargos en contra del cabo segundo del Ejército Daniel Eduardo Gómez, por los hechos ocurridos el pasado 22 de abril en zona rural de Convención.

Le puede interesar: Prueba de trastornos mentales, la estrategia de la defensa de Juan Valderrama

Durante la audiencia de control de garantías, el uniformado se declaró inocente aunque se encuentra bajo custodia de las autoridades en un batallón de Norte de Santander y a disposición de la Fiscalía General la Nación.

Diego Martínez, abogado de la familia de Dimar Torres, dijo a RCN Radio que “exigimos que sean vinculados al proceso los otros 34 uniformados que se encontraban en la base militar de Campo Alegre".

Mientras tanto, el padre de Dimar Torres pide justicia y verdad frente a lo sucedido, ya que asegura que “se cometió una injusticia con mi hijo. Él trabajaba en los cultivos agrícolas y duele que ya tenían listo el hueco para enterrarlo".

Así mismo, resaltó que la impunidad en este caso se evitó gracias a la oportuna reacción de la comunidad y no de las autoridades.

Lea también: Padrino ha negociado para transferir el poder a Guaidó, dice John Bolton

La situación disciplinaria del uniformado se analiza de forma minuciosa desde la Inspección General de las Fuerzas Militares, quienes verifican el historial y hoja de vida de Gómez.

Este solado hacía parte de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, en Norte de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido