Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empleados de la Essmar hacen plantón para pedir a la Superservicios cumplir orden judicial que revierte intervención
Adalis Medina

Un fallo judicial emitido por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta le dio un plazo de 48 horas a la Superintendencia de Servicios Públicos para suspender la intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), que se dio el 22 de noviembre del presente año.

Hasta las oficinas administrativas de la Essmar llegaron, acompañados de trabajadores y funcionarios públicos, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, quienes exigían a la interventora Yajaira Díaz, cumplir las medidas establecida judicialmente.

Los mandatarios estuvieron discutiendo con el esquema de seguridad de la interventora, quienes evitaban el ingreso a la oficina de gerencia; sin embargo, luego de dos horas acompañados de un oficial de la Policía, el gobernador, la alcaldesa y la exgerente, ingresaron a las oficinas para hablar con la interventora.

Le puede interesarGrave accidente en la Troncal del Oriente deja tres muertos y ocho heridos

“Fue necesario el acompañamiento de las fuerza pública para entrar, y luego nos informó que durante 48 horas interpondrán algunas acciones, hemos visto que esta ha sido una intervención atropellada, ad portas de elecciones con fines politiqueros y se mantiene en lo mismo”, afirmó el gobernador Caicedo Omar.

Sostuvo que se mantiene en lo mismo, "la actitud irrespetuosa, desobligante, para quienes somos la voz de la comunidad", complementó el mandatario departamental, quien además también rechazó la ausencia de la Policía Nacional, mostrando la diferencia sobre la intervención que fue calificada como una toma.

Como organización sindical haremos un plantón permanente para rechazar la postura de la superintendencia en el sentido que desatiende un fallo judicial hasta el momento la interventora no nos ha atendido”, expresó José Mojica, presidente del sindicato de la entidad. 

Lea también: Variante ómicron llegará pronto al país: ministro de Salud

Los mandatarios aseguraron que tomarán las medidas necesarias para hacer cumplir el fallo judicial y seguir trabajando en la solución definitiva del agua. Por su parte, la Superservicios expresó que tiene 48 horas para definir las acciones para el cumplimiento. Se espera pronunciamiento de la superintendente Nathasha Avendaño sobre este tema.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.