Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue revelada fotografía de Jenny Ambuila en la cárcel
Jenny Ambuila fue detenida junto con sus padres, tras comprobarse por parte de la Fiscalía que el dinero con el que adquirían lujos en Colombia y Estados Unidos, provenía de sobornos de una red de contrabando.
Tomada de redes sociales

El Juez 5 Penal de Circuito de Cali ordenó en segunda instancia revocar la medida de aseguramiento dada por el Juez Penal en primera instancia en contra de la familia Ambuila de Buenaventura.

Le puede interesar: Hoteles en el Valle están en el 3.23% de ocupación por la cuarentena

El clan conformado por Ómar Ambuila, su esposa Elba Chará y su hija Jenny Ambuila estaban siendo procesados por lavado de activos, favorecimiento a servidor público, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

El juez de segunda instancia dio la orden excarcelamiento para estas personas, que se haría efectiva en las próximas horas. Se espera que se conozcan los argumentos por los cuales se dicta nueva medida.
 

Jenny Ambuila y su familia en libertad por vencimiento de términos

Lea también: Así fue como Jenny Ambuila, en Lamborghini, dejó en evidencia ilícito de su padre Ómar Ambuila

Este caso de los Ambuila empezó a sonar hace más de un año, cuando Ómar Ambuila, funcionario de la Dian en Buaneventura, fue capturado junto a otras personas por un caso de corrupción en el puerto.

Según informó la Fiscalía en su momento, ellos permitían que el contrabando cruzara por el puerto, sin ningún control aduanero, a cambio de mucho dinero. Incluso, presuntamente, crearon empresas fachadas para justificar el aumento de sus ingresos.

Lea también: Exagente de la DEA habría comprado carro de Jenny Ambuila con dinero incautado

A Ómar Ambuila lo pusieron evidencia los lujos que su hija, Jenny, presumía en las redes sociales. La joven alardeaba de conducir un Lamborghini, usar bolsos de marca y tomar clases en un curso en Harvard. Debido a que el salario de los procesados no superaba los seis millones de pesos, las autoridades empezaron a sospechar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.