Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nafel Palacios Lozano.
Nafel Palacios Lozano.
Tomado Facebook Nafel Palacios Lozano.

Por considerar que no “existía inferencia razonable de autoría”, un Juez de Control de Garantías de Murindó, Antioquia, ordenó la libertad del alcalde de ese municipio, Nafel Palacios Lozano, investigado por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato por 800 millones de pesos para la “construcción de andenes” en esa localidad.

Contexto: Capturan al Alcalde de Murindó, Antioquia, por presuntos hechos de corrupción

El fallo de este despacho también cobijó al director de la Asociación de Municipios de Occidente (Amoccidente), Luis Enrique Escudero Londoño, y al ingeniero Marceliano Ruiz, vinculados al proceso. La Fiscalía, que solicitó la imposición de medida de aseguramiento, apeló la decisión.

Según el ente investigador, el alcalde de Murindó y Luis Enrique Escudero firmaron un convenio y, este último, “habría subcontratado la ejecución de las obras” con el ingeniero Marceliano Ruiz. Este nuevo contrato habría provocado un detrimento patrimonial por 120 millones de pesos.

La además: Atacan sede de la Personería de Medellín tras manifestaciones

Los tres investigados fueron capturados por el CTI Seccional Antioquia y  no se allanaron a los cargos imputados por peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Otras capturas en Antioquia

Hace un mes, las autoridades capturaron a los secretarios de Gobierno y de Salud, así como al jefe de la Oficina Jurídica de Abejorral, Antioquia.

La investigación está relacionada con presuntas  irregularidades en la celebración de un contrato, por cerca de 267 millones de pesos, para la compra de paquetes alimentarios, implementos de aseo y productos de bioseguridad para población vulnerable durante la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.