Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fecha límite de traslado era el 1 de noviembre
RCN RADIO

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud tienen 48 horas para realizar el traslado de todos los pacientes de la EPS SaludVida a otras empresas prestadoras de salud del país.

Así lo ordenó el juzgado 48 administrativo de Manizales que ordenó tomar medidas con el fin de garantizarle el acceso a la salud a todos los usuarios y afiliados de esta EPS.

Lea además: Procurador General insiste en la liquidación de Medimás

Esta decisión se tomó al resolver una acción judicial presentada de dos adultos mayores quienes señalaron que la entidad no les había entregado los medicamentos y dado los tratamientos de manera efectiva pese a que sufren enfermedades crónicas.

FALLO SALUDVIDA
RCN Radio

Para el juzgado, se deben tomar medidas de fondo con el fin de garantizar los derechos de estos dos pacientes y garantizarles el acceso a los tratamientos necesarios para proteger su vida e integridad personal.

La EPS autorice los tratamientos requieren los accionantes y cumplir con todo lo ordenado por los médicos tratantes frente a sus patologías.

En el fallo se citan los argumentos presentados por la Procuraduría General de la Nación que manifestó la necesidad de proteger la integridad de los usuarios de esta EPS.

Lea además: Habría cinco cementerios más en Dabeiba con restos de falsos positivos

En uno de los casos, se ordena  una consulta de control por nutrición y dietética, control por psciología, seguimiento por enfermería, medicina general y urología. 

Así como exámenes por colesterol de alta  y baja densidad, trigiléridos, glucosa en suero, LCR y otro fluido diferente a la orina, hemograma (hemoglobina, hematrocito) recuento de eritricitos, potasio en suero u otros fluidos, electrocardiograma de ritmo o superficie, SOD, infiltración intralesional con meicamento hasta de cinco lesiones.

Mientras que en el otro caso pide que se autoricen y realicen el servicio médico denominado; "Colonoscopia total", de conformidad con lo prescrito por el médico tratante. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.