Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez
Juez dicta sentido de fallo condenatorio en contra de hombre que asesinó a exguerrillero de las Farc.
Ingimage

El juzgado 47 de control de garantías de Bogotá prorrogó la medida de aseguramiento en contra del empresario Jorge Arturo Moreno Ojeda, conocido como el ‘zar de la vigilancia’.

Moreno Ojeda es investigado por la presunta conformación de un cartel con el que un grupo de empresas de vigilancia y seguridad privada se habrían puesto de acuerdo para participar en varias licitaciones públicas entre los años 2011 y 2012.

El objetivo era resultar beneficiado con la adjudicación de millonarios contratos de vigilancia. Por estos hechos, la Fiscalía lo acusó por los delitos de fraude procesal y acuerdos restrictivos de la competencia.

El ente investigador señaló que el empresario habría utilizado varias empresas de vigilancia para violar los principios de igualdad y libre competencia. Es decir participaban en los mismos procesos licitatorios para evitar que el contrato cayera en manos de alguien diferente.

"En cada uno de estos procesos licitatorios no solo se concertaron para manipularlos ilícitamente, sino que Moreno Ojeda fue el determinador de cinco delitos de fraude contra la administración pública”, anunció el ente investigador.

Estas irregularidades según la investigación se dieron en los procesos licitatorios Coldeportes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y la Secretaría de Integración Social de Bogotá, el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Superintendencia de Notariado y Registro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.