Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

OTTO BULA
El exsenador Otto Bula habría recibido 4,6 millones de dólares para hacer lobby en el Congreso de la República,
Colprensa

El juez 59 de control de garantías de Bogotá aceptó la petición de la Fiscalía General para prorrogar por seis meses la medida de aseguramiento en contra del exsenador liberal Otto Nicolás Bula, procesado por el escándalo de Odebrecht. 

En la diligencia, el representante de la Fiscalía aseguró que en estos momentos se adelanta una negociación para firmar un preacuerdo con el excongresista, quien se ha comprometido a reparar a las víctimas con una finca ganadera avaluada en más de 3.300 millones de pesos, ubicada en el departamento de Córdoba.  

Bula es procesado por los delitos de cohecho por dar ofrecer y tráfico de influencias. Según la investigación, el exsenador habría fungido como lobista ante el Congreso para que se le otorgaran de manera directa y sin necesidad de licitación millonarios contratos viales a la firma brasilera en el norte del país.  

Según la investigación de la Fiscalía General, Bula recibió 4,6 millones de dólares por parte de la multinacional con el fin de que "los repartiera" entre un grupo de congresistas para que se avalara la adición del contrato de la obra Ocaña-Gamarra en el departamento de Norte de Santander al proyecto de la Ruta del Sol II. 

Bula habría contactado y movido sus influencias para que los congresistas votarán favorablemente esta adición de manera directa, sin licitación pública, en un documento Conpes.  

En su proceso de colaboración, Bula ha declarado en el proceso que se adelantó contra el exsenador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías, quien ya fue condenado por estos hechos de corrupción por la Corte Suprema de Justicia.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.