Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARTÍNEZ LUGO
El exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo.

La jueza 78 de control de garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía General y prorrogó por un año más la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el exfiscal 32 de la Dirección Contra las Organizaciones Criminales Fabio Augusto Martínez Lugo, investigado por el reciente escándalo de 'chuzadas'. 

Cabe mencionar que en mayo de 2019 el exfiscal fue capturado por su supuesta participación en una nueva red de interceptaciones telefónicas ilegales.

En contexto: “Soy inocente”: Fiscal capturado por “chuzar” al sindicato de Avianca 

"El despacho accede a la solicitud de prórroga, razón por la cual la medida de aseguramiento que pesa en contra del señor Fabio Augusto Martínez Lugo, se prolongará por un término igual al inicial, es decir por un año más", dijo la juez.a 

En su momento, la Fiscalía General le imputó los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones, por lo que pidió que fuera cobijado con medida de aseguramiento.

Desde que fue judicializado, Martínez Lugo aseguró que es inocente. No obstante, se le investiga su presunta participación en las 'chuzadas' a los integrantes del sindicato de Avianca.

Está siendo procesado porque supuestamente le ordenó al coronel (r) Jorge Humberto Salinas Muñoz la interceptación de las líneas telefónicas de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles(Acdac) y del presidente para Latinoamérica del Grupo Enel – Codensa.

Vea además: Se presenta un fuerte incendio cerca a Corabastos

La Fiscalía sostuvo en su momento que entre el 18 de diciembre de 2017 y el 16 de enero de 2018, el fiscal Martínez Lugo habría interceptado ilícitamente los abonados telefónicos pertenecientes a varios miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) como el capitán Julián Pinzón.

También se estableció que entre el 25 de junio al 14 de agosto de 2018,  fueron interceptadas las comunicaciones de Felipe Jaramillo Londoño y Jorge Flores.

El abogado Miguel Ángel del Río, defensor del procesado, presentó recurso de apelación a la ampliación de la medida de aseguramiento. 

En su intervención aseguró que es injusto que Martínez Lugo siga privado de la libertad luego de más de 17 meses de haber sido capturado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.