Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Lombana, abogado del expresidente Álvaro Uribe
Jaime Lombana, abogado del expresidente Álvaro Uribe
Colprensa

La juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá regañó al abogado Jaime Lombana integrante de la bancada de la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez, por haber manifestado que a su cliente se le vulneró el debido proceso ante la Corte Suprema de Justicia en medio del proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos. 

Lea además: Abogado Diego Cadena se entregó ante la Fiscalía en Cali

En su exposición Lombana argumentó que el expresidente no tuvo una garantía mínima del concepto de su dignidad humana e indicó que en un país como Colombia, todavía las personas que son investigados tienen ese derecho. 

"En Colombia en un estado democrático todavía es posible y es un derecho natural interrogar a cualquier testigo favorable o desfavorable, de cargo de defensa", dijo.

En medio de su intervención se preguntó "¿no es esa la ciencia del derecho penal?, ¿no es el componente esencial de un debido proceso?, ¿no es una garantía mínima del concepto de dignidad humana?".

En ese instante Lombana se respondió "pues esa garantía no la tuvo el doctor Uribe Vélez porque estoy seguro que si no se llamara Álvaro Uribe Vélez la hubiera tenido (...)".

En ese momento fue interrumpido por la juez que le pidió que se centrara únicamente en la exposición que hizo el fiscal Gabriel Jaimes para solicitar la preclusión de la investigación contra el exsenador. 

"Señor defensor lo voy a interrumpir por única vez, aquí el debate suyo no se debe centrar en lo que la Corte usted considera dejó de hacer, esas manifestaciones que usted está haciendo a mí no me van a servir para resolver (...)". 

Precisó que "yo voy a fundamentar la decisión en lo que me presentó la Fiscalía, por favor limítese a hacer esa valoración, no más ataques a lo que usted considera que la Corte le vulneró al doctor Álvaro Uribe Vélez (...)". 

De inmediato Lombana dijo "lo acato inmediatamente su señoría". 

Vea también: Emilio Tapia y alias 'Falcon' habrían presentado falsas pruebas de covid-19 para retrasar traslados 

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez intervendrá en la audiencia el viernes 18 de marzo para sustentar sus argumentos sobre la solicitud de preclusión de la investigación que se adelanta en su contra por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.