El juez tomó la determinación por tratarse el fuero que tiene la mujer.

Esposas
Foto: Archivo Colprensa

Pese a reportarse su captura por parte de las autoridades y haber sido presentada ante un juez de Bogotá para ser procesada, la investigación penal en contra de Eliana Yasmín Serrada, segunda secretaria del consulado de Colombia en República Dominicana, entró en un limbo jurídico.

En ese sentido, RCN Radio conoció que el juez 16 de control de garantías de Bogotá se declaró incompetente para adelantar los procesos de imputación de cargos y medida de aseguramiento por el delito de tráfico de migrantes. 

Fuentes del proceso judicial indicaron que las diligencias deben adelantarse ante el Tribunal Superior de Bogotá al argumentar el fuero diplomático de Eliana Yasmín Serrada.

La captura de la funcionaria fue adelantada por la Policía Nacional y las investigaciones en su contra hacen referencia al proceso en contra del exsenador Félix Salcedo, señalado por los delitos de falsedad en documento privado, tráfico de migrantes y concierto para delinquir.    

Eliana Yasmín Serrada, al parecer, era la persona encargada de expedir las visas a República Dominicana, las cuales eran entregadas a los extranjeros que pasaban por Colombia de manera irregular y de lo que tenía conocimiento el exsenador Félix Salcedo Baldion, la abogada Paula Andrea Muñoz Parra y el particular Jair Rafael Pavón, investigados por los mismos hechos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido