Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazada audiencia Marquitos Figueroa.
Archivo.

El juez 62 de control de garantías de Bogotá se abstuvo de reconocer como víctima al narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa conocido como ‘Marquitos’, dentro de la investigación por las presuntas interceptaciones ilegales en el caso de José Guillermo Hernández, mejor conocido como ‘Ñeñe'

Lea además: Facturas de energía y gas de junio también se podrán pagar a cuotas

Esto luego de la petición hecha por  el abogado Andrés Palacios Suárez, quien representa a 'Marquitos' Figueroa al inicio de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida aseguramiento contra el mayor de la Policía Nacional Jefferson Fabián Tocarruncho y del Intendente Jefe, Miguel Velásquez, capturados por las presuntas irregularidades en la interceptación de las comunicaciones hechas al 'Ñeñe'.

Al mismo tiempo, la jueza le pidió al defensor de 'Marquitos Figueroa' retirarse de la diligencia judicial y no seguir conectado a la misma. 

Por su parte, el fiscal del caso, Daniel Hernández, dijo que es improcedente considerar que Figueroa pueda ser considerado como víctima dentro de esta investigación, por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, ocurrido en 2011. “Es una falta de respeto hacer esa solicitud”, dijo. 

De igual forma, el representante de la Procuraduría rechazó la solicitud, tras advertir que Figueroa no puede considerarse como víctima en este caso. 

Lea también: Audiencias virtuales y notificaciones por e-mail: así es el decreto 806 de 2020

Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de los policías de la Sijín que están siendo procesados por las presuntas irregularidades que se registraron dentro de la investigación por la ‘ñeñepolítica’, dijo que es inconcebible pensar en reconocer a Figueroa como víctima. Señaló que el narcotraficante, ha proferido amenazas en contra de sus defendidos.

La captura de los uniformados que supuestamente hicieron las interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández, hizo que la oposición le solicitara al fiscal General, Francisco Barbosa, declararse impedido para investigar este caso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.