Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque.
Foto: Colprensa

En los últimos días las autoridades colombianas capturaron a Miguel Ángel Calderón Quintero, un ciudadano extranjero que tomó fotos y videos a la casa del presidente Iván Duque, en el norte de Bogotá. 

Esta persona estaba ad portas de ser expulsada del país, pero el Juzgado 63 Penal Municipal con funciones de control de garantías admitió una  acción de tutela radicada por la defensa del detenido y concedió la suspensión provisional de la medida de expulsión. 

Ante la decisión, Migración Colombia procedió a suspender dicha medida hasta que el juzgado emita un fallo definitivo. 

Artículo relacionado: Expulsan a otros seis venezolanos que buscarían afectar orden público en paro

“Como entidad del Estado somos respetuosos de las decisiones de nuestros jueces y en ese orden de ideas acatamos la resolución proferida por la Juez Sandra Patricia León Ovalle”, indicó la entidad. 

Sin embargo, Migración aseguró que no está de acuerdo con la medida adoptada por la justicia colombiana, al argumentar que la expulsión impuesta al ciudadano venezolano busca garantizar la seguridad nacional. 

“Vemos con preocupación este tipo de decisiones, las cuales no sólo ponen riesgo la seguridad nacional, sino que además pueden conllevar brotes de xenofobia al interior del país, al ser discriminados miles y miles de venezolanos de bien por las acciones de unos cuantos desadaptados”, aseguró en un comunicado la entidad migratoria.

En el documento también se indica que la entidad no permitirá que ciudadanos extranjeros afecten el orden público y la seguridad del país. 

Lea también: Expulsan a nueve extranjeros señalados de querer infiltrar marcha del 21 de noviembre 

Igualmente, migración recordó que todos las medidas administrativas impuestas se ajustan al debido proceso y  tienen buscan preservar el orden y la seguridad en el territorio nacional. 

Cabe señalar, que en los últimos días el Gobierno Nacional ha ordenado la expulsión del territorio colombiana de 15 ciudadanos venezolanos, ya que fueron encontrados realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.