Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
MAGISTRADO MALO
El magistrado de la Corte Suprema, Gustavo Malo es investigado por el escándalo del 'cartel de la toga'.
Colprensa

La plenaria del Senado de la República tiene previsto escuchar hoy a los representantes Edward Rodríguez y Fabio Arroyave, investigadores del caso del magistrado Gustavo Malo, enredado en presuntos hechos de corrupción. 

El Senado recibirá hoy de manera oficial la acusación hecha por la Cámara contra el alto funcionario por el denominado ‘cartel de la toga’. 

Una vez los senadores conozcan los detalles de los investigadores, se iniciará formalmente el juicio de indignidad contra el magistrado. 

El expediente quedará en manos de la Comisión de Instrucción que tendrá que elaborar un informe recomendando a la plenaria, si lo debe despojar o no de su fuero. 

Dicho informe deberá ser votado por todos los integrantes de la corporación. Si la decisión es despojar de su investidura a Gustavo Malo, el proceso será remitido a la Corte Suprema de Justicia en donde tendrá que enfrenar un juicio penal. 

Según los representantes investigadores, hay suficientes pruebas que permitirían demostrar que el magistrado Malo sí hizo parte de una especie de organización criminal que cobraba altas sumas de dinero a cambio de manipular las investigaciones judiciales. 

Los delitos por los cuales está siendo acusado son: concierto para delinquir, prevaricato por acción y por omisión, cohecho y utilización de asunto sometido a reserva.

Se prevé que durante el debate en la plenaria del Senado, algunos congresistas se declaren impedidos. 

También se espera conocer nuevos detalles de la investigación que elaboró la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.