Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría
Foto referencial Procuraduría.
Colprensa

La Procuraduría General citó a juicio disciplinario al capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto dentro de la investigación que se le adelanta por el presunto acceso carnal violento a la teniente Kelly Johana Sierra en hechos registrados el 24 de noviembre de 2018 en el Comando Regional de Cesar.

En la investigación disciplinaria el Ministerio Público tuvo en cuenta los videos de las cámaras de seguridad del lugar, así como las minutas de órdenes de servicio del Comando entre los días 22 y 26 de noviembre de 2018.

Lea además: Estoy indignada: Teniente que denunció por abuso sexual al capitán Eduardo Merchán

La teniente denunció que fue abusada cuando se encontraba en una fiesta de fin de año en el casino de oficiales localizado en el comando de la institución. 

En la denuncia citó que el capitán la llevó hasta un cuarto y ahí abusó sexualmente de ella. 

En el proceso disciplinario también se encuentran las copias del expediente que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra el capitán Merchán Prieto. 

Le puede interesar: En libertad capitán de la Policía que habría violado a una teniente

Según la Procuraduría la conducta del capital podría representar un peligro para la víctimas teniendo en cuenta “el grado de autoridad que ostenta”.  

El capitán Merchán se encuentra en libertad por decisión del  juez segundo penal con función de control de garantías que no aceptó la petición hecha por la Fiscalía General.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.