Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
ARMADA NACIONAL
Colprensa

La Procuraduría General citó a juicio disciplinario a dos oficiales de la Armada Nacional por los hechos que rodearon un detrimento patrimonial superior a los 4.600 millones de pesos. 

El Ministerio Público formuló pliego de cargos contra los capitanes de corbeta Carlos del Rio Sandoval y Aura Marcela Fuentes Montaña, en su calidad de directores de la Agencia Logística de las FFMM, regional Atlántico entre los años 2014 a 2016.  

Los dos oficiales, al parecer, habrían omitido sus funciones de control al no tomar las medidas pertinentes frente a las posibles irregularidades presentadas con unas conciliaciones bancarias. 

Estos documentos, presuntamente, no fueron elaboradas ni publicadas oportunamente, además de una eventual omisión en la depuración de las partidas de las conciliaciones. 

Para la Procuraduría se habría presentado una "falta de cuidado en el control y manejo administrativo, dando lugar a una malversación de bienes a cargo del Ministerio de Defensa Nacional”. Debido a esto calificó la falta como grave. 

El órgano de control disciplinario archivó la investigación contra el capitán de fragata Iván Marcelo Guevara Valbuena. 
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.