Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller, Álvaro Leyva.
Canciller, Álvaro Leyva.
Prensa Cámara de Representantes.

La Procuraduría accedió a la petición del abogado Yefferson Dueñas, defensor de Álvaro Leyva, quien pidió reprogramar la audiencia pública que se realizaría contra el suspendido canciller este jueves 29 de febrero por el caso de la licitación de los pasaportes. 

El organismo aceptó la solicitud y pasó la fecha de la diligencia para el próximo seis de marzo en horas de la mañana, con el objetivo de resolver el recurso presentado por Leyva que pide levantar la suspensión provisional impuesta. 

Leer también: Consejo de Estado admitió demanda contra la elección de Hernán Penagos como Registrador Nacional

"En tal sentido dispondrá que la reanudación de la audiencia, en la cual se resolverá la solicitud de revocatoria de la medida de suspensión provisional, se reprograme para el día miércoles 6 de marzo de 2024 a las 10:00 a.m. en la Sala de audiencias", dice el documento. 

El procurador Ernesto Espinosa, delegado para adelantar el juicio disciplinario contra el ministro de Relaciones Exteriores, explicó que esta determinación obedece a que en el proceso actual, se acude a la dinámica oral para resolver cualquier recurso. 

"La actuación disciplinaria en contra del disciplinado, Álvaro Leyva Duran, se tramita con las formalidades del procedimiento verbal, de manera que las solicitudes que se postulen a lo largo del trámite serán resueltas en las respectivas audiencias", aclara el documento. 

La petición que será objeto de estudio durante esa diligencia es la que afirma que, tras haber designado al secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar para que liderara la licitación para los pasaportes, ya no habría motivo para mantener la suspensión. 

También le puede interesar: ¡Concejal 'Fuchi' en problemas! Procuraduría lo investiga por altercado con agentes de tránsito

Esta solicitud fue radicada ante el organismo días antes de que se conociera que el millonario contrato será adjudicado a la empresa Thomas Greg & Sons, compañía que fue ganadora del primer proceso de licitación por el que inició todo este caso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.