Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría
Procuraduría
RCN Radio

La Procuraduría formuló pliego de cargos para juicio disciplinario contra Edgar Alfonso Bejarano Méndez, exdirector general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), por presuntas irregularidades en contratación.

La Procuraduría encontró varias pruebas en su contra que lo responsabilizarían con la ejecución irregular de tres contratos por más de 12.600 millones de pesos, destinados a la emergencia ambiental de 2011.

Según el Ministerio Publicó, la ejecución de dichos Contratos no cumplió con los requisitos establecidos de mitigación y prevención para los habitantes de 58 municipios en riesgo de inundaciones por cuenta de posibles desbordamientos de ríos y cauces. 

“El investigado habría violado el principio de responsabilidad frente a la ejecución de los contratos (....) presuntamente desconoció el principio de eficacia de la función administrativa”, señaló el Ministerio Público. 

Puntualizó que los contratos destinados para obras de mitigación, prevención y mantenimiento hidráulico “eran primordiales para la situación de riesgo que presentaban 58 municipios ubicados en siete cuencas hidrológicas, y cuya finalidad era la protección de comunidades que podrían verse afectadas por el desbordamiento de los ríos y cauces”. 

Las irregularidades se habrían presentado en los contratos “No. 503 por 3.683 millones de pesos, No. 505 por 4.388 millones de pesos y 518 por 4.592 millones de pesos”. 

La Procuraduría calificó la presunta falta del investigado como “gravísima, a título de culpa gravísima por la desatención elemental de deberes”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.