Cargando contenido

En desarrollo del proceso, la Fiscalía radicó el correspondiente escrito de acusación ante el Juzgado Primero Penal de San Gil, Santander.

Inseguridad en Bogotá
El sujeto deberá pagar una condena de 70 meses de prisión.
Foto: archivo Colprensa

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a dos exfuncionarios de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) y a una contratista, por presuntamente estar implicados en graves irregularidades en materia de contratación.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía Cuarta Delegada ante el Tribunal de Santander, quien coordina esta investigación por los delitos que atentan contra la administración de los recursos públicos.  

Los ex funcionarios investigados en este caso son el exdirector Héctor Murillo; el ex subdirector administrativo y financiero Alfonso Mantilla Rodríguez, así como Blanca Yesenia Ferro Zanguña, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin requisitos legales y falsedad en ideológica en documento público.

De acuerdo con el expediente, la investigación se relaciona con el contrato celebrado entre la CAS y Ferro Zanguña por un monto de 185 millones de pesos para la compra de un predio ubicado en el municipio de Simacota (Santander), que supuestamente era de propiedad de la contratista; sin embargo, según se estableció el contratista sólo tenía derecho sobre unas mejoras en el predio adquirido.

La audiencia de imputación se realizó el pasado 19 de enero pasado y está pendiente de que sea fijada próximamente la respectiva audiencia de acusación.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido