Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandera ELN
Foto: Suministrada

El juez penal único Bacrim de la ciudad de Barranquilla determinó el inicio del juicio contra cinco integrantes del comando central (Coce) del ELN, como presuntos autores intelectuales del atentado terrorista a la Estación de Policía San José en la ciudad de Barranquilla.

Previa solicitud de la Fscalía y tras ser avalado por el juez, el inicio del juicio fue programado para el próximo 4 de febrero. Allí los jefes de esa guerrilla tendrán que responder por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo agravado y utilización de medios y métodos de guerra.

Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación informaron que por estos hechos también tendrá que responder el presunto autor material del atentado. 

Lea también: Fiscalía investiga muerte de niños a los que les dieron por error Tramadol

El ataque terrorista perpretado en enero de 2018 dejó un saldo de seis policías muertos, y producto de las investigaciones de ese caso fueron capturas en su momento tres personas quienes permanecen con medida de aseguramiento.

Cabe mencionar que en desarrollo del proceso penal, los fiscales especializados a cargo de esta investigación lograron que el juzgado prorrogara por un año más las órdenes de captura contra los jefes del ELN judicializados por este atentado.

La respectiva orden de captura afecta a los miembros del Comando Central del ELN Rafael Sierra Granados, Nicolás Rodríguez Bautista, Gustavo Aníbal Giraldo, Eliecer Herlinto Chamorro e Israel Ramírez Pineda del COCE, al igual que a Jefferson Torres Mina, como supuesto autor material.

Le puede interesar: Víctimas de masacre de El Aro esperan que Mancuso esclarezca lo sucedido

No obstante, el juzgado que prorrogó las órdenes de captura negó la solicitud de la Fiscalía General de declarar a los jefes del ELN bajo la figura de implicado en contumacia y vincularlos al proceso sin necesidad de su presencia en las diligencias.

La Fiscalía cuestionó los reiterados aplazamientos en las diligencias, al considerar que demoran el normal desarrollo de las audiencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.