Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional en sesión virtual
Corte Constitucional

La abogada Natalia Bernal, quien esta en contra del aborto, le salió al paso a las peticiones que la Corte Constitucional elevó a la Comisión de Disciplina Judicial para investigarla disciplinariamente por hacer uso excesivo del litigio y supuestamente usar “un lenguaje carente de respeto”.

La jurista denunció ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes a los magistrados Alejandro Linares, Antonio José Lizarazo y Gloria Stella Ortiz.

“Injuria y Calumnia, mediante decisión judicial en mi perjuicio (auto 473 con fecha 3 de Diciembre 2020), acusándome sin prueba alguna y con el agravante de haberlo hecho ante medios de comunicación, de haber consignado en mis documentos radicados en la Corte Constitucional AMENAZAS, EXPRESIONES IRRESPETUOSAS (sic) contra los magistrados de esta institución y por haber presentado peticiones infundadas”, señala la jurista en la denuncia.

Lea también: Diego Molano es el nuevo ministro de Defensa

La abogada también advierte que la petición de investigarla disciplinariamente no tiene pruebas e insiste en que la Corte “adulteró los argumentos originales y auténticos” de sus escritos contra el aborto.

“Por haber ocultado material probatorio de carácter científico médico que aporté en mis actuaciones judiciales, demostrando ante la entidad jurisdiccional, daños físicos y psicológicos provocados por abortos legales en población vulnerable”, señala en otro de los partes de la demanda.

Mientras que la Corte, en las peticiones que presentó a la Comisión de Disciplina Judicial, sostiene que “la abogada Natalia Bernal Cano ha presentado múltiples peticiones, todas ellas infundadas (…) no solo ha planteado expresiones que no tienen sustento sino, en varias ocasiones, ha expresado afirmaciones en contra de varios magistrados y magistradas de la Corte Constitucional”.

Lea además: Corte reitera que bancos deben responder por fraudes a sus clientes

Para la Corte, la abogada “ha utilizado en lenguaje carente de respeto con este Tribunal y que es, por esa misma circunstancia, incompatible con la majestad de la Justicia”.

Fuentes de la Comisión de Disciplina Judicial advierten que en el transcurso de esta semana se repartirían los procesos para analizarlos, entre ellos la petición de investigar a la abogada Bernal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.