Cargando contenido

En la última audiencia, la Fiscalía pidió archivar el caso luego de argumentar que el comunicador habría muerto por la bacteria salmonella.

Mauricio Orjuela, periodista fallecido
Mauricio Orjuela, periodista fallecido
Foto publicada por Andrés Valencia @AndrsValencia9, ministro de Agricultura

Este miércoles 21 de agosto se llevará a cabo una nueva audiencia, en la que el juez definirá si acepta o no la solicitud de precluir la investigación por la muerte del periodista Mauricio Orjuela.

La petición fue hecha por la Fiscalía General de la Nación, argumentando que el comunicador no habría muerto por un caso de peritonitis, sino que el deceso se debió a una infección bacteriana generada por la bacteria salmonella, que produjo la fiebre tifoidea que complicó, en gran medida, el estado de salud de Orjuela.

Información relacionada: Fiscalía pide precluir el proceso por muerte de Mauricio Orjuela

La familia del periodista aseguró que de culminar la investigación, se estaría cometiendo una gran injusticia, pues quedará impune la muerte de Orjuela, quien habría muerto por negligencia médica.

“Es injusto porque no tenía ninguna enfermedad y tampoco se la diagnosticaron en vida. La diagnosticaron ahora después de muerto, y ya no hay exámenes que digan o que confirmen que esta enfermedad la tenía, entonces ahora van a cerrar el caso y con eso lo que hicieron fue quitarle toda la responsabilidad a los médicos que la atendieron y no hay error humano de nadie, entonces queda una muerte impune”, afirmó Stella Bernal de Orjuela, mamá del comunicador.

Igualmente, señaló que hubo negligencia, por parte del médico que lo atendió, ya que Orjuela padecía una apendicitis, que fue operada tres días después de haber acudido al hospital.

La madre de Orjuela explicó que, en caso de que se archive la investigación, no apelarán la decisión, debido a que no cuentan con los recursos económicos para seguir adelante con el proceso, incluso se presentarán a la audiencia del próximo miércoles sin un abogado, debido a que renunció.

Más aquí: Supersalud sanciona a entidades por muerte del periodista Mauricio Orjuela

“Queda nuevamente un caso impune, pero la situación económica de nosotros nos ayuda para que podamos hacer una nueva revisión, que puede costar cerca de 12 millones de pesos y nosotros no teníamos esa plata”, indicó la mamá del periodista.

Finalmente, indicó que este año, sin su hijo, ha sido muy difícil y que su pérdida es ´irreparable´. “Mauricio era el líder de la casa, era el que nos arreglaba todos los problemas; si él estuviera en estos momentos este problema lo arreglaría”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido