Cargando contenido

Martha Lucía Ramírez se refirió al caso de Jesús Santrich y a la controversia en la que está envuelto el Fiscal General.

Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez es la primera mujer vicepresidente de Colombia
RCN Radio

Durante la rendición de cuentas de los 100 primeros días del Gobierno del Presidente Iván Duque, la vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez hizo referencia al nuevo capítulo del escándalo de Odebrecht relacionado con las revelaciones de un testigo clave que involucran al fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Según Ramírez, “la justicia en Colombia tiene que funcionar para todos los casos, sin ningún tipo de contemplación con nadie”.

Insistió la Vicepresidenta que es importante que todos los colombianos “tengan claridad de ¿qué fue realmente lo que pasó?”. 

Sin embargo, señaló que no puede respaldar o ir en contra de las actuaciones del fiscal Néstor Humberto Martínez,  pues manifestó que no conoce en detalle las revelaciones que han puesto en la mesa de discusión las actuaciones del hoy Fiscal General de la Nación, señalando que ha estado atendiendo compromisos.

Le puede interesar: Minhacienda, el ausente en la rendición de cuentas del Gobierno Duque

No conozco bien las declaraciones de estos días, créanme, llegue a las 2 de la mañana y no he visto un periódico hace tres días, voy a mirarlo”, añadió Ramírez.

Durante la rendición de cuentas, la Vicepresidenta también hizo referencia al caso de Jesús Santrich

"Aquí el que siga con el narcotráfico pues lo vamos a mandar en extradición, lo que nos pasó a nosotros por ejemplo con el caso del acuerdo de las Farc, fíjese que a estas alturas de la vida, tanta gente de la comunidad internacional pregunta  ¿qué va pasar con Santrich?", dijo.

En contexto: En firme trámite de extradición de supuesto socio de 'Jesús Santrich'

Añadió la vicepresidenta que "Resulta que el señor sí siguió en el narcotráfico después del acuerdo, ahí no hay nada que hacer, ese acuerdo es clarísimo que los delitos cometidos con posterioridad se rigen por la justicia ordinaria (...) ojalá la Jurisdicción Especial para la Paz cuanto antes se pronuncie". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido