Cargando contenido

Se determinó que no es un acto que tenga relación con el servicio.

Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá.
Cortesía

La Dirección de la Justicia Penal Militar informó que no asumirá las investigaciones por la muerte de Javier Ordóñez, generada tras ser detenido por un grupo de Policías que lo golpearon con armas eléctricas y luego lo trasladaron al CAI de Villa Luz en la localidad de Engativá en Bogotá. 

El caso fue remitido a la Fiscalía General de la Nación las actuaciones que estaba adelantando en el caso de la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez. 

Lea también: Policía prepara informe sobre protestas y disturbios en el país

"Debido a que, según consideró ese despacho, los elementos de prueba hasta ahora recaudados no permiten afirmar que se trata de un acto que tenga relación con el servicio", precisó la Dirección en un comunicado. 

Por su parte, en torno a este caso, la Fiscalía dice que las agresiones de las que fue víctima el ciudadano, por parte de policías, no son actos del servicio.

Le puede interesar: Mindefensa señala a grupos armados organizados de desmanes en Bogotá

Antes de esta decisión, el Fiscal General de la Naciónm Francisco Barbosa había asegurado que su despacho está comprometido con dar resultados en este caso.

“Desde el primer momento se conformó un equipo especial con las más altas capacidades forenses y jurídicas para darle celeridad al proceso, por la gravedad de la afectación y por la competencia he designado un fiscal especializado en derechos humanos para que ponga a los responsables ante la justicia”, señaló el jefe del ente investigador.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación adelanta el proceso disciplinario contra un grupo de agentes de la Policía por acción y omisión. 

El órgano de control disciplinario busca aclarar la participación que habrían tenido durante ese operativo los uniformados adscritos al cuadrante 47 del barrio Villa Luz de Bogotá

Mientras que la Dirección Nacional de la Policía ha destacado que la Sijín está apoyando en la parte técnica y científica las investigaciones que se han abierto en torno a este caso.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido