Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minga indígena y su recorrido por Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El juzgado 40 administrativo de Bogotá negó las medidas cautelares solicitadas por tres senadores del Centro Democrático para evitar la movilización de la Minga Indígena que el pasado domingo llegó a la capital de la República. 

En contexto: Claudia López le pidió a Duque dialogar con la Minga Indígena

El despacho judicial determinó que la Alcaldía de Bogotá debe implementar las respectivas medidas de bioseguridad para la movilización de la Minga y evitar el contagio de coronavirus, así como acciones dirigidas a garantizar la protesta pacífica.

"Conminar a la Alcaldía Mayor de Bogotá a continuar con las acciones que ha venido ejecutando para recibir a la Minga Indígena en Bogotá, implementando las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional y Distrital", precisa el fallo.

 

 

Igualmente, ordenó que se adopten las medidas necesarias se seguridad para proteger los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, moralidad administrativa, goce de espacio público y defensa de los bienes de uso publico, defensa de patrimonio cultura y prevención de desastres", indica.

Le puede interesar: Juzgado de Bogotá admite acción popular contra la Minga Indígena

Con esto se busca que las movilizaciones programadas para los próximos días en Bogotá por parte de la Minga se realicen de manera pública y pacifica. 

 El juzgado igualmente le ordenó a los ministerios del Interior y de Salud para que implementen las medidas administrativas tendientes para la entrega de tapabocas, disposición de lavamanos y gel antibacterial con el fin de implementar todas las medidas de seguridad. 

Igualmente, la Policía Nacional, "bajo la dirección de la Alcaldesa Mayor de Bogotá", deberá "tomar medidas de seguridad y vigilancia de la Minga Indígena con la finalidad de garantizar el ejercicio pacífico del derecho a la protesta social". 

Para este martes se tienen fijadas una serie de manifestaciones en varios sectores de la capital de la República.

El presidente Iván Duque designó a un grupo de funcionarios para que se reúnan con los representantes de la Minga Indígena. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.