Cargando contenido

Los funcionarios judiciales podrán trabajar desde sus casas.

Juzgados de Paloquemao en Bogotá
En una audiencia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, Juan Carlos Aldana aceptó cargos por el carrusel de los contratos.
Foto: Archivo Colprensa

Luego de conocerse que siguen aumentando los casos de coronavirus y que se iniciará la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, el Consejo Superior de la Judicatura ordenó extremar las medidas de salubridad en los juzgados de Bogotá.

Lea también: Proponen militarizar las ciudades durante la cuarentena nacional

Desde este miércoles 25 de marzo se realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medidas de aseguramiento de manera virtual, para así proteger a los 82 jueces penales municipales con función de control de garantías del contagio del coronavirus.

La medida también beneficia a los abogados, fiscales y funcionarios de cada juzgado.

De manera articulada el Consejo Superior de la Judicatura, el Tribunal Superior de Bogotá y la Dirección Seccional, acordaron que las audiencias concentradas serán presididas por los jueces desde sus casas para evitar el contacto.

Los ingenieros de la mesa de ayuda de la Rama Judicial, junto con los empleados del Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao, garantizarán que las diligencias se realicen entre las 6 de la mañana y las 12 del día al igual que entre las 12 del día y las 6 de las tarde.

Los jueces de control de garantías que deben cumplir turno, lo harán desde sus casas; el reparto de las audiencias será aleatorio y se les informará a través de los correos institucionales.

Le puede interesar: Denuncian grandes aglomeraciones en Transmilenio pese a cuarentena preventiva en Bogotá

También se conoció la circular que emitió el director Ejecutivo Seccional de Administración Judicial de Bogotá  - Cundinamarca, Pedro Alonso Mestre Carreño, en la que advierte de medidas adicionales que se adoptaron en los juzgados de la capital de la República.

Se controlará el acceso a las sedes judiciales de los funcionarios y empleados a excepción de los pertenecen a la especialidad penal.

Según manifestó se estableció un protocolo para el ingreso:

  1. Solo podrá ingresar a las sedes judiciales una persona por cada despacho. El tiempo de permanencia es máximo tres horas por cada servidor judicial.
  2. Previo al ingreso se debe informar de parte del titular del despacho al correo atencionalusuario@cendoj.ramajudicial.gov.co , el nombre completo del servidor que ingresará con su correspondiente número de cédula, cargo y justificación de qué labor hará en el juzgado.
  3. La solicitud se recibe exclusivamente a través del correo electrónico institucional del despacho del titular del juzgado.
  4. También por medio del correo se confirmará si se autoriza o no el ingreso
  5. El servidor judicial debe presentar su carné vigente al momento de ingresar a la sede.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido