Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juzgado en Tunja
RCN Radio

Funcionarios judiciales adelantaron una nueva protesta en los Juzgados de Ejecución de Penas de Bogotá y anunciaron un cese de actividades, del cual se desconoce por cuánto tiempo se podría prolongar.

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, explicó que “en los Juzgados de Ejecución de Penas se adelantan 56.000 procesos, de los cuales, 15.000 corresponden a personas privadas de la libertad; 5.000 refieren a personas con detención domiciliaria y 2.000 de estas personas pertenecen a las FARC, Sin embargo se ha presentado una reducción de personal en los últimos días”.

Machado añadió que “hay un caos total en Ejecución de Penas porque se redujo la planta de personal en Bogotá entre 120 a 130 funcionarios, lo que equivale a cerca del 60% de las personas que laboran en esos despachos, impidiendo por tanto el normal funcionamiento de los juzgados y la atención al público”.

Machado explicó que ni el Gobierno Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura, ni el Ministerio de Justicia, se han pronunciado ante la situación. Por lo que piden prontas soluciones, ante la sobrecarga laboral en los despachos a nivel nacional.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.