Cargando contenido

Como “Semilla envenenada” definió el juez el caso del filósofo y educador.

Carlos Mario Álvarez Morales
Carlos Mario Álvarez Morales, alcalde de Armenia.
Colprensa

El Juez Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías dictó en primera instancia medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario contra el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, por usar, presuntamente, $6.000.000.000 de recursos para obras por valorización para financiar su campaña electoral.

“El alcalde puede que esté haciendo muy buena gestión, pero lo que se está analizando es una conducta penal que comenzó antes de llegar al cargo, a través de un árbol envenenado con una semilla contaminada que sembraron Francisco Javier Valencia y Fernando León Diez Cardona, donde Carlos Mario le vendió el alma al diablo”, explicó.

El Juez Freddy Alberto Mondragón afirmó que la medida de aseguramiento es adecuada, necesaria y proporcional, fundamentada en los elementos materiales probatorios de la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación.

Iván Cancino, abogado del mandatario local, solicitó al Juez recurso de apelación al fallo y la posibilidad de revocar la medida y dictar la libertad inmediata para el mandatario.

Sustentación del abogado defensor

“La investigación tiene muchas más falencias que las obras que se ratifican acá, la investigación de la Fioscalía no va ni en un 10%”, Fueron las palabras del profesional del derecho, al argumentar que el material probatorio de la Fiscalía presentó carencias investigativas y errores de procedimiento que favorecen a la defensa.

Cancino mencionó casos como los de Odebrecht, Aida Merlano, entre otros, donde - según él - si se evidencian listas que sustentan como fueron los actos de corrupción y la distribución de los recursos.

Además dijo que se evidencian presuntos errores en las fechas de los informes contables del detrimento patrimonial presentado por la Fiscalía y justificó el motivo real de la ruptura entre la administración de Luz Piedad Valencia y Carlos Mario Álvarez, basándose en la realización de acuerdos modificatorios para corregir los contratos de la pasada administración.

Finalmente, presentó pruebas donde explica que el alcalde no representa una obstrucción a la justicia y dijo que no pidió asilo en Canadá y merece la libertad.

La audiencia para determinar si la medida continúa a las 4 de la tarde.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido