Cargando contenido

Entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 habrían robado $560 millones de pesos.

Cárcel
Imagen Referencial
Ingimage

Una organización delincuencial dedicada al hurto de bancos en Bogotá fue desarticulada por las autoridades de la capital de la República. La estructura criminal se encontraba integrada por cinco hombres que fueron señalados bajo los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Según confirmó la Fiscalía General, los detenidos hacían parte de una banda denominada como ‘Los taquilleros’ porque al momento de cometer los asaltos se acercaban a los cajeros de alguna entidad bancaria e intimidaban a los empleados para que entregaran el dinero y así concretar los robos.

En el marco de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía se pudo establecer por parte de esa entidad que los hurtos ascienden a los 560 millones de pesos, producto de 16 robos continuos entre noviembre de 2017 y febrero de 2018.

La captura de los cinco procesados fue materializada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y contó con la participación de agentes de apoyo de la Policía Judicial Sijín.

Al proceder a las individualizaciones las autoridades confirmaron la detención de José Libardo Molina Sánchez, Hémerzon Fernando Pinilla Santamaría, Nicolás Felipe Villareal Cotrino, Huver Arley Maldonado Gómez y Yimmi Ortiz Hernández.

Al respecto, el juez 41 con funciones de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los procesados, luego de que no aceptaran su responsabilidad en los delitos de hurto y concierto para delinquir y se ordenó la detención por la presunta peligrosidad que pueden representar para las víctimas y la sociedad. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido