Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enviados a la cárcel
Fiscalía

Por  los registros de las cámaras de seguridad de supermercados de Cali, la Policía y la Fiscalía lograron identificar a las personas que saquearon y hurtaron en estos lugares en los primeros días del paro nacional.

En siete allanamientos fueron capturadas cuatro personas, incluida a una mujer, integrantes de la banda conocida como 'Los Rojos', quienes en audiencias de garantías no aceptaron su responsabilidad en los saqueos y fueron enviados a la cárcel, por ser considerados un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: Aumentan denuncias por congestión judicial y presuntos maltratos en la Fiscalía

"Los detenidos fueron judicializados por hurto y uso de menores de edad, debido a que el 28 de abril y el 4 de mayo robaron elementos en dos almacenes de cadena, uno local  fue objeto de actos de vandalismo, por lo que registró pérdida total debido a la destrucción e incineración de su infraestructura", aseguró Jhon Freddy Encinales, director Seccional de Fiscalía de Cali.

De acuerdo a las autoridades, la mercancía hurtada era entregada a menores de edad, quienes llegaban a los  establecimientos para recogerla. Dos de ellos fueron aprehendidos y se espera que un fiscal de la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes (Urpa) los presentará ante un juez penal para adolescentes y les imputará cargos por hurto calificado y agravado.

Lea también: Corte Suprema rechazó tutela que pedía absolver a ‘Epa Colombia’

"Se evidenció que dos detenidos identificados como Aníbal Arango y Edwin Javier Moreno registran anotaciones por los delitos de hurto calificado y tráfico de estupefacientes", dijo el funcionario. 

En Cali siguen buscando a otras personas involucradas en saqueos a supermercados y locales comerciales durante la jornadas de protestas. Además, tratan de identificar a los responsables de los ataques sistemáticos en contra del sistema de transporte MIO.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.