Cargando contenido

Carlos Enrique Masmela es procesado por las irregularidades en el uso de parqueaderos que servían como bodegas judiciales.

Captura
Por este mismo hecho la Fiscalía capturó en diciembre de 2017 a doce personas.
Foto: Ingimage

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al director ejecutivo del Consejo Superior de la Judicatura de Bogotá y Cundinamarca, Carlos Enrique Masmela en el desarrollo del proceso que se le adelanta por su presunta participación en un caso de corrupción administrativa. 

En contexto: Capturan a director seccional de la Judicatura en Bogotá por actos de corrupción

El funcionario judicial envió a la cárcel a otros cuatro funcionarios judiciales. La Fiscalía General les imputó los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción,prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público, asesoramiento ilegal y concusión.

Los cinco funcionarios son investigados por presuntamente hacer parte de una red de corrupción que se apropiaba y cobraba de más frente a los bienes embargados por los jueces.

Esta red habrían dirigido los parqueaderos y depósitos de bienes incautados para lograr beneficios económicos. El origen de la investigación fue la denuncia presentada por un joven cuyo vehículo fue incautado en lo que él consideró un operativo ilegal. 

En el parquedero al que había sido trasladado el carro se le manifestó que debía pagar una alta suma de dinero para poder retirarlo sin ningún tipo de problema.

Lea también: Judicatura investigará a la juez que recibió soborno tras beneficiar a Carlos Mattos

Igualmente se tuvo acceso a la interceptación telefónica de una funcionaria judicial que reveló la forma en cómo funcionaba esa red.

En la conversación hablaba de la existencia de una mafia que manejaba a su antojo tanto los bienes incautados como las tarifas para poder recuperarlos.

En esta red estaría implicados magistrados y concejales del Distrito que movían influencias para que los parqueaderos públicos funcionaran como depósitos de bienes.

En la capital de la República existen siete parqueaderos autorizados para realizar estas labores. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido