Cargando contenido

En total fueron tres las personas capturadas por estos hechos en los que resultaron heridos dos escoltas de la UNP.

El menor detenido por el atentado contra Francia Márquez
El menor detenido por el atentado contra Francia Márquez
Foto de la Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra los hermanos Rosalino Pérez Romero y Frank Pérez Pomeo, capturados como posibles autores del atentado contra Francia Márquez y otros líderes del norte del Cauca, en hechos registrados el 4 de mayo del presente año en zona rural del Santander de Quilichao. 

De acuerdo con la Fiscalía, los dos hombres de 18 y 23 años de edad respectivamente, llegaron hasta la vereda Lomitas donde los líderes adelantaban una reunión y con una granada y utilizando armas de fuego cometieron el ataque.

Lea también: Nuevas capturas por atentado contra Francia Márquez

En los hechos dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que respondieron al ataque resultaron heridos.

Los hermanos Pérez, fueron imputados por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En desarrollo de la audiencia se conoció que los sujetos capturados por unidades de CTI de la Fiscalía y la Dijin de la Policía en el municipio de Buenos Aires (norte del Cauca) estaban relacionados con actividades de minería ilegal.

Lea además: Medida de internamiento al menor capturado por atentado a Francia Márquez

Por estos mismos hechos pocos días después del atentado, se logró la detención de un menor de edad quien habría sido la persona que lanzó la granada de fragmentación contra los líderes.

El menor quien en su momento no aceptó los cargos, permanece con medida de internamiento en el Centro de Formación Toribío Maya de la ciudad de Popayán.

La Fiscalía aseguró que con estas capturas se esclarece el atentado contra estos líderes afro del departamento del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido