Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Cemex
Facebook

La Juez 73 de Garantías de Bogotá envió este viernes a la cárcel a dos exdirectivos de Cemex y a un tercer empresarios, señalados por varios delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Para la funcionaria judicial, la Fiscalía aportó suficiente material probatorio para demostrar que Camilo González y Édgar Ramírez, exdirectivos de Cemex y  Eugenio Correa Díaz, representante de la empresa C.I. Calizas S.A., estando en libertad podrían interferir en el proceso que se les adelanta.

Los tres son procesados por la adquisición presuntamente ilícita de un predio que estaba en proceso de extinción de dominio, por haber sido de José Aldemar Moncada, condenado por defraudar a la DIAN.

"Eugenio Correa y los directivos, en este caso Édgar Rámirez y Camilo González, quienes tenían la plena capacidad de hacer la negociación por cuanto ya habían sido autorizados, inician una serie de actos que llevan a una defraudación de Cemex por más de 40 mil millones de pesos", aseguró la juez.

El dinero -según la Fiscalía General de la Nación- habría ido a parar a las cuentas personales de Eugenio Correa Díaz y su empresa. Este fue monetizado a través de cheques cobrados por ventanilla, utilizando personas cercanas a su entorno.

Incluso en la investigación aparece como intermediaria la actriz mexicana Montserrat Oliver.

Por los hechos, a Eugenio Correa Díaz se le imputaron cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. A Édgar Ramírez y a Camilo González, exdirectivos de la cementera, les imputaron administración desleal agravada y enriquecimiento ilícito. 

Se espera que en las próximas horas se defina el sitio de reclusión de los implicados en el proceso.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.