Cargando contenido

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a los cinco integrantes de esta familia de delincuentes.

Capturan a banda delicuencial familiar conocida como 'los Curtidos'.
Capturan a banda delicuencial familiar conocida como 'los Curtidos'.
MEBOG

La Policía Metropolitana de Bogotá logró poner tras las rejas a cinco sujetos sindicados de numerosos hurtos a taxistas en la localidad de Rafael Uribe Uribe, principalmente en los sectores de Granjas de San Pablo, Lomas y Pesebre, en estas zonas aprovechaban las zonas verdes y aisladas para despojar a los conductores de sus pertenencias. También habían logrado extender su accionar delincuencial a las localidades de Usaquén y Suba.  

La estructura delincuencial era conocida como ‘Los Curtidos' y estaba conformada por un clan familiar: ‘La Mona’, junto con su pareja sentimental, ‘Sergio’ y sus dos hijos, ‘Brayan’ y ‘Duver’. Además, delinquían con otro sujeto conocido como ‘Patas’. 

Estos delincuentes ya contaban con un prontuario delictivo ya que tienen anotaciones judiciales, incluso desde menores de edad por hurto, estupefacientes y porte de armas de fuego. 

‘La Mona’ fue identificada como líder de la estructura,  la mujer ya había estado en la cárcel y tiene antecedentes por hurto, homicidio, moneda falsificada y por porte de estupefacientes. 

Estos cinco sujetos se las ingeniaban para engañar a los taxistas, solicitándoles servicios de transporte, con el único fin de llevarlos a lugares que ellos mismos ya tenían identificados para amenazarlos con armas de fuego e incluso lesionarlos si se oponían a los atracos

En la investigación, la SIJIN de Bogotá recopiló diez denuncias de conductores que fueron víctimas de esta estructura, a algunos de ellos les hurtaron sus celulares y elementos de valor.  

También se logró establecer el punto exacto donde se reunían para dividirse las ganancias y planear los hurtos, generalmente era en un puesto de comestibles, de venta informal, ubicado en vía pública del sector de Lomas. 

Tras las capturas, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, siendo cobijados con medida de aseguramiento. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido