La medida de aseguramiento se dio por los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Cárcel
Imagen Referencial
Ingimage

Marta Patricia Lozana, funcionaria del Grupo de Violencia Sexual Contra Menores de Edad, es investigada por la expedición de un supuesto documento falso

Por determinación de un juez de Bogotá, será recluida en una cárcel de la capital, Marta Patricia Lozada Romero, funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), porque al parecer ayudó a un supuesto narcotraficante en Colombia. 

La medida de aseguramiento se dio por los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público, al ser señalada en el año 2015 de expedir una certificación a Germán Orlando Espinosa Flórez, condenado a 192 meses de prisión por el delito narcotráfico, como padre cabeza de familia para que un juez le sustituyera la medida de aseguramiento de carcelaria, por domiciliaria. 

Para ese entonces, Marta Patricia Lozada Romero, ejercía en el ICBF, como funcionaria del Grupo de Violencia Sexual Contra Menores de Edad, y a través de ese documento, la Fiscalía estima que Germán Orlando Espinosa Flórez le solicitó a un juez de Bogotá la detención domiciliaria a pesar de encontrarse detenido por narcotráfico. 

Ahora, tanto la Funcionaria del ICBF, como el juez que le concedió la casa por cárcel a Germán Orlando Espinosa Flórez, se encuentran detenidos y bajo investigación por esos hechos. En igual sentido el presunto narcotraficante fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de falsedad material en documento público, acceso abusivo a un sistema informático, daño informático, y prevaricato por acción.

Al ser señalado de engañar al sistema de justicia a través de documentación presuntamente falsa, y buscar torcer las funciones de personas adscritas a entidades públicas, para buscar favorecerse en medio de procesos penales en su contra.

De igual manera, el pasado 02 de marzo, fueron enviados a la cárcel José Henry Torres Mariño, Juez 12 de Ejecución de Penas de Bogotá, como presunto responsable de otorgar la casa por cárcel al presunto narcotraficante, y al ingeniero de sistemas Justo Reinaldo Arias Humaña, por que también actuaron en favor de Orlando Espinosa Flórez.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido