Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caicedo
Funcionario de la Corte capturado.
Colprensa

La juez 21 con funciones de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Jairo Yovanni Caicedo Rojas, el funcionario de la Corte Constitucional, señalado bajo el delito de cohecho, por presuntamente aceptar sobornos a cambio de la manipulación de procesos judiciales.

En su argumentación la juez explicó quese cumplen las condiciones para imponer la medida de aseguramiento en relación con la gravedad de las conductas, el número de delitos imputados y la naturaleza de los mismos”.

Para la juez, la Fiscalía logró demostrar que “Caicedo Rojas cobraba diferentes sumas de dinero para direccionar acciones de tutela dentro de la corporación judicial, supuestamente para beneficiar a peligrosos delincuentes”.

Razón por la cual la juez consideró que la libertad del funcionario representa un riesgo para el proceso penal y para la Rama Judicial y ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras es investigado.

En audiencia pública el Fiscal del caso aseguró que “una de las tutelas fue interpuesta por el extraditado narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, alias el Mellizo, para no ser excluido de Justicia y Paz. Al parecer Jairo Yovanni Caicedo Rojas participó del reparto de la tutela y recibió dádiva en dinero por ese acto”.

Añade en el mismo sentido que “Jairo Yovanni Caicedo Rojas habría participado de otro hecho irregular en el reparto de una acción de tutela presentada por Adriana Patricia Páez Ortega, esposa de un conocido narcotraficante y quien solicitaba la devolución de una propiedad incautada por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía”.

Por los dos actos ilícitos y sobre los cuales es investigado, Jairo Yovanni Caicedo Rojas habría recibido cerca de 6 millones de pesos, por lo cual la Fiscalía General de la Nación y la Corte Constitucional anuncian que continuarán las investigaciones contra la corrupción en la corporación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.