Cargando contenido

Uno de los investigados habría comprado un Lamborghini en Miami, lo que generó sospechas de las autoridades.

La hija y esposa de Omar Ambuila mostraban una vida de lujo en los Estados Unidos, donde se movilizaban en un Lamborghini que costó cerca de 300 millones de dólares.
La hija y esposa de Omar Ambuila mostraban una vida de lujo en los Estados Unidos, donde se movilizaban en un Lamborghini que costó cerca de 300 millones de dólares.
Foto tomada de vídeo de prensa Fiscalía

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Omar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en la terminal marítima de Buenaventura, procesado por corrupción en este puerto.

La decisión del juez también fue contra Emilson Moreno Granja, funcionario de la misma dependencia, Gustavo RivasElbá Chara, esposa de Ambuila. En el caso de Jenny Lizeth Ambuila, fue cobijada con medida domiciliaria.

Según la Fiscalía, estas personas manipulaban los contenedores para alterar el contenido y permitían que cruzaran sin ningún control aduanero a cambio de millonarios dividendos.

Lea también: Por red de corrupción en DIAN, que tenía hasta un Lamborghini, Duque pidió severidad

Deberán responder por los delitos de lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Las investigaciones del caso tuvieron el apoyo de agencias de los Estados Unidos, que descubrieron una red de corrupción de los funcionarios de la Dian que permitían el ingreso ilegal de mercancía por el puerto de Buenaventura y para justificar los ingresos habrían creado empresas fachadas. 

Se conoció que en algunas ocasiones enviaban el dinero a sus familiares para que adquirieran bienes que superan su capacidad económica, debido a que el salario de los investigados no superaba los seis millones de pesos.

En redes sociales la hija y esposa de Omar Ambuila mostraban una vida de lujo en los Estados Unidos, donde se movilizaban en un carro de marca Lamborghini que costó cerca de 300 millones de dólares.

La compra de este automotor fue justificada con la venta de una vivienda en el año 2016, en la ciudad de Cali, y de acuerdo con los investigadores, su padre no tenía bienes en ese época.

Lea también: Apagones indefinidos, desolador escenario que vislumbran analistas para Venezuela

Además se conoció que la joven Jenny Lizeth Ambuila estudiaba en una reconocida universidad de ese país y recibía giros y asistía a festivales de música electrónica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido