Cargando contenido

Jesús David Tovar Araque permanecerá detenido en la cárcel Modelo de Bogotá, luego de aceptar los delitos de homicidio agravado y hurto.

Visitas conyugales no deben ser únicamente de esposos
Foto referencial Ingimage

El juez 45 con funciones de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jesús David Tovar Araque, otro de los hombres investigados por el crimen del conductor de Uber Juan Sebastián Salcedo Balseros, luego de que el detenido aceptó los delitos de hurto calificado y homicidio agravado.

Esto pese a que el hombre se declaró culpable por los delitos señalados en su contra, según el juez, la determinación obedece a la gravedad de las conductas, y a la petición de la Fiscalía para garantizar la comparecencia del imputado al proceso penal, y la protección de la sociedad y las víctimas en éste caso.

Como parte de la investigación, el ente acusador señala a David Tovar como el líder de la organización delincuencial que asaltó y le causó la muerte al joven de 25 años, y quien con la entrega voluntaria a las autoridades, y la aceptación de cargos, tendría derecho a una rebaja en la sentencia de hasta el 50% de la pena que estaría sobre los 35 años de cárcel. 

La Fiscalía señaló además en la audiencia pública, que Jesús David Tovar Araque, al parecer fue quien retiró dinero a través de las tarjetas débito y crédito de la víctima, después de asaltar al conductor de Uber, en hechos ocurridos entre la noche del sábado 27 de enero, y la madrugada del domingo 28 de enero en el occidente de Bogotá. 

En desarrollo de las mismas investigaciones, dos jueces de la república emitieron en días anteriores, órdenes de detención en centro carcelario para los otros tres integrantes de la peligrosa banda delincuencial, como presuntos responsables del robo y posterior asesinado de Juan Sebastián Balceros.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido