Cargando contenido

Tres uniformados resultaron lesionados durante el intercambio de disparos, que se registró en la localidad de Fontibón en Bogotá.

Néstor Orlando Farieta Caita fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá, porque presuntamente hace parte de una organización que utilizó prendas de uso privativo de la Policía, para hurtar un camión cargado de cocaína.
Néstor Orlando Farieta Caita fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá, porque presuntamente hace parte de una organización que utilizó prendas de uso privativo de la Policía, para hurtar un camión cargado de cocaína.
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

El juez 23 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en la cárcel La Modelo contra Néstor Orlando Farieta Caita, quien haría parte de una estructura delincuencial que utilizó prendas de uso privativo de la Policía, para hurtar un camión que transportaba un cargamento de cocaína.

Durante el hecho, se registró el secuestro del conductor del tractocamión identificado como José Adrián Osorio, quien había recogido un contenedor en cercanías al parque Industrial del barrio Recodo de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Según conoció RCN Radio, cinco hombres que portaban prendas de uso privativo de la Policía y de la Sijin, interceptaron al vehículo de carga pesada y obligaron a Osorio a descender del mismo y a abordar una camioneta de color gris, en la que además lo amenazaron y le taparon el rostro con un poncho.

Uno de los sujetos abordó el tractocamión y lo condujo, hasta que se registró el intercambio de disparos, entre los integrantes de la estructura y uniformados de la Policía.

Mientras permanecía secuestrada en el carro, la víctima escuchó los disparos y entendió que a su alrededor, habían verdaderos uniformados de la Policía.

En otras noticias: Fallo del Consejo de Estado sobre fracking divide al Congreso

Los individuos se bajaron de la camioneta y Osorio logró salir. Utilizaron los fusiles para disparar contra los policías y uno de los sujetos al que la Fiscalía identificó como Farieta Caita,que estaba en el tractocamión bajó del mismo y continuó disparando contra los uniformados.

Mientras disparaba se enredó y cayó al piso, ahí fue capturado por las autoridades.

Al momento de la captura, se le incautó un arma de fuego tipo pistola, un chaleco antibalas, una chaqueta de uso privativo de la Policía Nacional y un carnet de la misma institución.

Durante el intercambio de disparos, resultaron lesionados tres patrulleros y un ciudadano, que permanece en cuidados intensivos en la clínica de Occidente.

Lea también: Consejo de Estado mantiene suspensión del fracking

Cuando intentaban escapar los otros cuatro sujetos, hurtaron dos vehículos, un taxi y uno particular, los cuales fueron abandonados en diferentes zonas de la ciudad.

Las autoridades encontraron durante las inspecciones de los vehículos, un proveedor, un par de guantes, 7 vainillas percutidas, una gorra de la Policía Nacional, dos celulares, una pistola 9 mm y 12 cartuchos para la misma.

También se incautó una granada, 3 chaquetas de la Dijín, 2 proveedores, 6 gorras, 2 maletas, 3 radios de comunicación, 2 placas para vehículos falsas, 2 pares de auriculares para radio, un paletero de pare-siga y un radio base, en una camioneta de color gris.

Cargamento

Dentro del tractocamión se hallaron camuflados en el piso del contenedor 60 bloques compactos de una sustancia que arrojó positivo para cocaína, con un peso neto de 25.450 gramos (25 kilos).

La Fiscalía le imputó los delitos de: Porte ilegal de uniformes e insignias, uso de documento público falso, falsedad marcaria, porte de armas de uso privativotentativa de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido