Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre señalado de robarse un bus del SITP durante disturbios
Hombre señalado de robarse un bus del SITP durante disturbios.
Cortesía: Fiscalía

El juez 19 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Ricardo Galvis, hombre capturado y señalado de hurtar un vehículo adscrito al Sistema de Transporte de Bogotá (SITP).

Los hechos a los que se hace referencia ocurrieron la semana pasada en el sur de Bogotá, cerca al Hospital de Meissen, donde el bus de SITP fue robado para posteriormente usarse en el saqueo de un supermercado, en ese sector de la capital.

En contextoAlerta por saqueos y desmanes en algunas zonas de Bogotá

El funcionario judicial consideró que existe inferencia razonable para considerar que Galvis cometió los delitos de hurto calificado y agravado y perturbación a medio de transporte público y oficial, que fueron imputados por la Fiscalía General.

RCN Radio estableció que Ricardo Galvis reconoció su responsabilidad en los hechos que se registraron en el marco de los disturbios que se desataron en medio de las movilizaciones que se dieron por el paro nacional.

Robo de un bus del SITP en el sur de Bogotá
Robo de un bus del SITP en el sur de Bogotá.
Cortesía

Los hechos por los que está siendo investigado se registraron el pasado 22 de noviembre, cuando el vehículo de transporte público fue robado y utilizado para el hurto del supermercado 'Ara'.

Galvis, junto a otros hombres, habría permitido el ingreso de personas y tras recorrer varias calles, aumentó la velocidad del vehículo y lo chocó contra la puerta del supermercado con la aparente intención de saquear el establecimiento.

"(Ricardo Galvis) aceptó cargos: hurto calificado y agravado y perturbación a medio de transpúblico y oficial", señaló la Fiscalía General de la Nación.

De interésClaudia López: "Parte de los errores para enmendar es el funcionamiento del Esmad"

Luego de lo sucedido, varios trabajadores resultaron heridos. Cabe recordar que el supermercado ARA se pronunció señalando que de manera contundente rechazan los hechos violentos que pusieron en riesgo la integridad y seguridad de sus empleados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.